Como cada año, llega la edición de Navidad de la revista de moda y tendencias Magazine. Y con ella, su portada más especial.

El centro comercial Portal de la Marina, gestionado por Gentalia, ha elegido a dos protagonistas locales para la primera página de su magazine gratuito. Se trata de Ángel Arcos y María Ferrer, dos personas que nos presentan dos historias llenas de esfuerzo y superación.

Ángel Arcos, natural de Gandía y residente en Dénia, es enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente conocida como ELA. Se trata de una enfermedad degenerativa que, sin embargo, no ha detenido a un deportista como él. Apenas meses después del diagnóstico decidió llevar a cabo su mayor reto: recorrer 1300 km a pie y bicicleta, desde Gandía a Santiago de Compostela. Su objetivo, además del deportivo, era visibilizar esta enfermedad considerada como “rara” y recaudar fondos para diversas asociaciones. Salió el 15 de septiembre y el pasado 28 de octubre logró terminar su recorrido de manera exitosa.

La activista de Xàbia María Ferrer, por su parte, fue diagnosticada con cáncer de mama a los 42 años. Esto la motivó para encabezar una lucha, no solo contra su propio cáncer, sino contra aquellos que aún no estaban detectados. El pasado julio recaudó 200.000 firmas que valieron para que el Consell estudiase la posibilidad de adelantar las mamografías a mujeres de 45 años con antecedentes familiares. Gracias a esta medida se disminuirá el riesgo de no ser detectado con el tiempo necesario para su optimo tratamiento.

“Magazine es una revista de moda. Y en las portadas de este tipo de publicaciones siempre hay modelos. En la nuestra también, hay dos modelos a seguir, dos referentes y dos personas que han puesto de moda la solidaridad, la valentía y las ganas de vivir. Por eso se merecen esta y todas las portadas del mundo”, ha afirmado Carlos Fita, director de Portal de la Marina, que además ha realizado sendas aportaciones económicas para la investigación de las dos enfermedades a las organizaciones que han elegido los dos protagonistas.

La revista se puede obtener de manera gratuita en el centro comercial así como en las tiendas asociadas. Durante este mes podremos conocer mejor a los protagonistas en las redes sociales y en la web de Portal de la Marina.