Maria Ferrer: «Todos los días son días de luchar contra el cáncer»

20 de octubre de 2017
20 de octubre de 2017

La xabiera María Ferrer es un ejemplo de la lucha y la fuerza de voluntad de una mujer que se ha enfrentado a un cáncer de mama. Una enfermedad de la que según ha asegurado está libre «pero los médicos me dicen que no estoy curada», no en vano su tumor tenía un 35% de posibilidades de reproducirse.

Lo explicó en el día en que se reconoce la lucha de las mujeres contra esta enfermedad y para la que María dedica muchos de sus esfuerzos. De hecho, logró reunir más de 200.000 firmas para reclamar a la Conselleria de Sanidad que se rebaje la edad a la que se realizan las mamografías preventivas a las mujeres , si estas tienen algún tipo de antecedente de este tipo de cáncer en sus familias. Tal y como le sucedió a ella.

De ahí que su lazo rosa de la vida ya haya alcanzado las 200 personas de todos los puntos de la Comunitat y autonomías cercanas con el fin de difundir y concienciar de la importancia de las autoexploraciones, y además sigue colaborando con las Asociaciones de lucha contra el cáncer. De hecho dará una charla en Tavernes la próxima semana.

Además, este fin de semana irá a Novelda, allí actúan las actrices Beatriz Rico y María Carmona, que se fotografiarán con el lazo.

Y en la vertiente política, le han citado con la Jefa de Servicio de Planificación y Programación Sanitaria, Dolores Salas, con tal de contarle las propuestas que tiene para que fomentar y concienciar en la autoexploración de las mamas en la lucha contra el cáncer. La importancia de esta persona radica en que hasta hace un año era la número dos de la conselleria de Sanidad, por tanto, es la conexión directa con la máxima responsable de este departamento, aunque ahora esté en una jefatura de servicio.