Durante la tarde de este martes, 12 de enero, se ha iniciado la vacunación en la residencia de mayores Santa Llúcia a todos los residentes y personal de la plantilla que dieron negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas en el centro la semana pasada, a raíz de un caso positivo de una trabajadora del centro.
La primera residente en recibir la vacuna ha sido María Catalá.

María Catalá, primera residente vacunada por COVID-19 en la Residencia Santa Llúcia

Mientras que el primer trabajador en ponerse la vacuna ha sido Juan Antonio Puigcerver.

Juan Antonio Puigcerver, primer trabajador de la Residencia Santa Llúcia de Dénia vacunado por COVID-19

En total se han administrado 124 vacunas, 61 a residentes y el resto a trabajadores, lo que supone que el 71% del centro ya ha recibido la primera dosis del tratamiento contra la COVID-19.
Queda pendiente administrar la vacuna a las 28 personas que dieron positivo en las PCR y aquellas que se encuentran en estudio y cuyo diagnóstico está todavía por confirmar.
Desde la residencia Santa Llúcia se informa que el estado de salud de las personas que dieron positivo es bueno. Los residentes positivos estuvieron hasta este lunes confinados en sus respectivas habitaciones y desde este martes se encuentran aislados en un ala completa de la primera planta del centro. Siguiendo con el protocolo establecido, los trabajadores y trabajadoras que dieron positivo en la prueba, así como los que están en estudio, se encuentran confinados en sus domicilios.

Personal sanitario preparando las vacunas contra la COVID-19 en la Residencia Santa Llúcia de Dénia