Gent de Dénia lleva un tiempo recabando y contrastando información de archivo sobre los primeros años de la democracia y a raíz de ello ha planteó en el «Consell de la Dona» que el próximo 8 de marzo del 2021, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se homenajee a las cuatro mujeres que fueron concejalas en el primer ayuntamiento de la democracia en la capital de la Marina Alta.

Se trata de Mari Ángeles Colomer, Concha Noguera, Tere Villó y Paulina Silvestre, aquellas mujeres valientes que a finales de los años 70, en un mundo de hombres, estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo coherentes y responsables con sus ideas. Estas cuatro mujeres, según Gent de Dénia, se pusieron a trabajar por Dénia, sin complejos, con dedicación y entrega, ganándose el respeto de la gente y de una sociedad que estaba cambiando a un ritmo vertiginoso.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia ha aceptado de buen grado el acuerdo así como la organización del acto de homenaje, pese a que dadas las circunstancias actuales, no será tan multitudinario como en otras ocasiones.