El Mercat de Dénia ha acogido hoy una jornada dedicada a los postres de Navidad y vinos dulces de la Marina dentro del programa Menja’t la Marina.

En esta edición se ha contado con la participación de los hornos del mercado municipal Sivera y el Raconet de Trini y las bodegas Gutiérrez de la Vega, Cooperativa Sant Vicent Ferrer, Joan de la Casa, Cristina Rodríguez y Les Freses. Además de los chefs Amanda Fornés y Ximo Ivars, del restaurante Orígens de Dénia, quienes han cocinado dos recetas dulces y saladas; una “casca” rellena de carne picada y un turrón de boniato con foie fresco.

Allí, Mara Bañó ha aprovechado para presentar su nuevo vino “El dolc de les Freses”. Este vino se ha hecho con una vendimia tardía.

Joan Pastor, de Joan de la Casa en Benissa, ha explicado que han puesto en la exposición “un vino dulce de uva moscatel de Alejandría, un vino que no tiene ni alcohol ni azúcares añadidos y que se puede acompañar muy bien con quesos y patés”.

Desde Bodegas Gutiérrez de la Vega, Felipe, también ha dado a conocer su vino. Un vino dulce natural con poco grado alcohólico y que fue servido en la bodas del rey Felipe, un vino que se podría acompañar con chocolate o cafés.

Desde la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada han presentado el vino “Moscatell cántic del sol”, un moscatel que es elaborado con una uva muy madura y pacificada.

Por último, Cristina Rodríguez ha dado a conocer su proyecto personal “M de Alejandría”, un vino que va más allá de lo tradicional, ya que se hace un vino de hielo congelando la uva.