Ha sido dos veces Presidente de la falla Centro, miembro de la Junta Local Fallera de Dénia y participa intensamente en diferentes actividades del mundo fallero, especialmente en temas de llibret, de presentaciones y de carrozas. Ahora en el 2018, Manolo Catalán, será el pregonero de las fallas de Dénia pues así fue anoche presentado por el Presidente de la  Junta Local, Jose Vicente Benavente.

El recientemente elegido pregonero, Manolo Catalán, contaba a la prensa que no está demasiado acostumbrado a escribir para leer él mismo, pero aun así, ya tiene alguna idea en cuanto al texto del pregón. Asegura que será algo coordinado con el Llibre de Falles.

Antes de comenzar la final de los juegos falleros y de conocer el nombre de Manolo Catalán, el Presidente de Junta nombró también al que será el diseñador de la portada del Llibre de Falles, se trata de Valentín Alcalá, quien después de 10 años continúa siendo fallero del distrito Oeste.

Alcalá, tiene como referentes artísticos a los diseñadores de carteles de Valencia y Alicante, y en ellos se va a fijar para diseñar el suyo propio. Confirma que “a algunos gustará, a otros no tanto,” pero lo que sí que está claro, tal y como comentaba, es que “será algo innovador”.