El PSPV-PSOE de Dénia, ante el archivo del caso Llunàtics del que se dio cuenta en la última Junta de Gobierno Local del ayuntamiento, quiere manifestar:

1.- Nos alegramos por las últimas noticias sobre el caso Llunàtics que vuelven a exculpar a las concejalas socialistas y la técnica de Juventud ante la denuncia que realizó el pentapartito liderado por Ana Kringe. Tras años de acusaciones, se cierra, por fin, una de las etapas más bochornosas de la historia democrática de Dénia.

2.- Vicenta Bixquert dio una lección de honradez y responsabilidad cuando dimitió de sus cargos ante la apertura del proceso judicial. Un hecho que esperamos que hagan los responsables del PP que propiciaron una campaña de acoso y derribo contra Paqui Viciano, Vicenta Bixquert y Mª José Lorenzo. Por higiene democrática, Ana Kringe debería dimitir hoy mismo y dejar su acta de concejala.

3.- Queremos dar nuestro apoyo y cariño a las tres compañeras y a la técnica de Juventud ante la campaña de desprestigio personal que han sufrido estos años. El daño que han tenido que soportar es irreparable. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Paqui y Vicenta pasarán la historia de la ciudad como las grandes impulsoras de las políticas de juventud cuando pusieron en marcha Llunátics. El PP de Ana Kringe pasará a la historia por llegar al poder judicializando la política local y ser incapaz de demostrar absolutamente nada de su argumentario contra los socialistas.

4.- Pedimos a la actual presidenta de la gestora del PP de Dénia, María Mut, que pida disculpas por el circo mediático que montó durante años su partido y, consecuentemente, le exija a su compañera de bancada, Ana Kringe, que dimita por el daño moral que ha realizado durante años a las tres concejalas y a la técnica de Juventud. No hacerlo es ser cómplice de lo que sucedió aquellos años.