La socialista Maite Pérez Conejero ha anunciado que se presenta a la reelección como candidata del PSPV a las próximas elecciones a la EATIM de La Xara con el aval de haber cumplido 100% sus compromisos electorales con los que se presentó en 2015.

En estos cuatro años el equipo de Maite Pérez Conejero ha conseguido hacer un Ayuntamiento útil y funcional: lo primero que se hizo fue bajar el Ayuntamiento a la planta baja y así de este modo facilitar a todas las personas, independientemente de su tipo de movilidad, el acceso al consistorio. También, se han ampliado los servicios básicos y ahora ya se pueden tramitar desde el Ayuntamiento de la Xara, desde permisos de quema, hasta poder sacar un volante o certificado de Empadronamiento. Además, de ser un PICO (Punto de interés Catastral).

Otras propuestas programáticas que se han cumplido han sido la finalización de la prolongación del Paseo Basset y la construcción del Paseo de la Morxama.

Al mismo tiempo, se ha recuperado el Pinaret de La Xara. Por un lado, los accesos tanto por el Paseo Morxama, como por la Calle Morxama. Después de una buena limpieza, se ha realizado la construcción de la Zona Recreativa con Barbacoas, baños y mesas de Pic-nic. Y, por último, se ha instalado un Circuito Multi-Aventuras.

Otras actuaciones que estaban en los compromisos y se han conseguido son la mejora del camino del Cementerio y la mejora de carretera del apeadero del tren a La Xara.

Destaca como cumplimiento del programa el inicio de la construcción del nuevo colegio y el inicio de rehabilitación del viejo edificio de la escuela vieja para convertirla en una casa de la Cultura para poder realizar actividades culturales (clases de danza, música, exposiciones…) y de este modo poder contar con más instalaciones municipales para uso de los vecinos y vecinas de La Xara.

Además del programa, también se ha actuado en la apertura de la agencia de lectura «Josep Ivars Pérez» (con charlas y contacuentos mensuales), el asfaltado en calles y aceras: Mateu Ivars, Muntanyeta, Colón, Pintor Segrelles, Federico Doménech, Sant Mateu, Carreró Xorrins, Camí Vell de Pedreguer, Carreró del Cine, C/ Mayor y Avenida del Oeste, las mejores de asfaltado y seguridad de la Avenida del Mar construyendo nuevas aceras uniendo a La Xara con la vía Verde, la sustitución de alumbrado eléctrico en toda La Xara, entre otras.

La candidata socialista ha anunciado en las próximas semanas presentará la lista de componentes que lo acompañarán en la candidatura y el programa 2019-2023 para seguir mejorando La Xara.