El Real Club Náutico Dénia se trasladó a Sanlúcar de Barrameda para disputar la 3ª Copa de España de Kayak de Mar, del 27 al 30 de junio.

El club dianense obtuvo un bronce en juvenil k1, gracias a la actuación de Maik Dimitrov, que realizó un recorrido de 20km. Dimitrov logró ser el primer palista de la Comunidad Valenciana en cruzar la meta, además de conseguir la 17ª plaza en la general.

La prueba se disputó en la desembocadura del río Guadalquivir y el mar Atlántico y contó con la participación de 11 palistas del club. En la jornada del sábado se realizaron dos pruebas diferentes, una de 10 km con recorrido de ida y vuelta en la desembocadura y otra de 20 km en recorrido downwind desde Chipiona hasta Sanlúcar de Barrameda.

Los cadete k1 del RCND obtuvieron buenos resultados. Toni Gil, que sufría una contusión en la espalda, obtuvo la 5ª posición, Marcos Ortega quedó 9º y Jerónimo Costa logró la posición 19.

El domingo se realizaron las competiciones de las embarcaciones dobles, con un recorrido de 8km. Maik Dimitrov y Yojan Vosse consiguieron la sexta posición en juvenil k2, mientras que Niki Radoslavov y Noe David lograron la séptima plaza. Pablo Orgiler y Miguel Abarca quedaron en la octava posición en cadete k2.