Magia, premios y reivindicaciones en la XII Gala de los Premios CEDMA

1 de marzo de 2019
1 de marzo de 2019

Durante la noche del jueves, 28 de febrero, se celebró la XII Gala de los Premios CEDMA,una de cita anual que reconoce a las empresas de la comarca por su trayectoria, innovación, proyección, tradición y constancia empresarial, pero que, además, se aprovechó la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para cerrar el acto con un discurso reivindicativo de la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz.

El evento, amenizado por el mago Mariano y presentado por el director de Factoria d’Idees, Juan Pablo Signes, empezó con el discurso de bienvenida del presidente de Baleària, AdolfoUtor, quien destacaba que “ahora entramos en un proceso electoral y los empresarios queremos estabilidad política, social, eficiencias en la administración, diálogo y tranquilidad”. Además, dejaba caer que en un futuro pudiese ser la estación marítima de Dénia una estación de tren.

Tras la proyección del audiovisual “Érase una vez CEDMA” en el que se contaba la trayectoria del Cercle d’Empresaris de la Marina Alta desde sus inicios como una asociación reivindicativa, participativa, solidaria, asesora y creativa, entre otros aspectos, llegó el turno del discurso del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, un discurso en el aseguraba que “la colaboración publico privada es el camino a seguir por lo que hay que fortalecer alianzas y abandonar enfrentamientos”.

Luego llegó el turno de los premiados. El primero en recoger la escultura de los Premios CEDMA, fue la Clínica la Glorieta, centro pionero en la implantación de marcapasos con desfibriladores. Christoph Meyer-Joster fue el encargado de dirigir unas palabras al público. El Centro Comercial Portal de la Marina fue el segundo en salir al escenario a recoger su premio.

Janet Frogley, acompañada por su hija y su hijo, salió a recoger el premio CEDMA de la Familia Ferrer Flogley, una distinción que premia la trayectoria de ella y su marido, Miguel Ferrer, en Dénia. Sus dos hijos fueron quienes trasladaron sus palabras de agradecimiento.

Seguidamente, el discurso de la presidenta del Cercle d’Empresaris de la Marina Alta, Sonja Dietz, un discurso en el que, con ironía, pedía a los reyes magos, el Ciclo Superior de Cocina, un Plan Director de Turismo, el Tren de la Costa, el tram o la liberación de la AP7, entre otros.

El último discurso, y encargado de cerrar la décimo segunda Gala de los Premios CEDMA, el presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, quien destacó que “la unión es un elemento clave en el progreso de un territorio” y que, por ello, la Generalitat estará al lado de la administración local y de los empresarios dianenses en reivindicaciones como la gratuidad de la AP7 o la puesta en marcha del Tren de la Costa.