Septiembre es el mes dedicado internacionalmente a la sensibilización del cáncer infantil. Con este objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer en la infancia y la realidad que rodea a las familias afectadas, durante todo este mes se va a desarrollar la campaña ¡Enciende la Esperanza!

Como acción simbólica y de sensibilización, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) ha propuesto a las instituciones y organismos públicos de la Comunitat que iluminen de color dorado sus fachadas la noche de mañana viernes, 22 de septiembre.

El Ajuntament de Dénia se suma a esta acción e iluminará su fachada principal a partir de las 21 horas y hasta la medianoche. Además, desde primera hora de la mañana lucirá en la fachada del edificio una pancarta con un lazo dorado, símbolo del cáncer infantil.

La concejala de Sanidad, Cristina Morera, se suma al llamamiento social de ASPANION e invita a toda la ciudadanía a involucrarse en la campaña y acudir mañana a las 21 horas al encendido de esta iluminación simbólica. Quienes lo deseen pueden enviar sus fotografías junto al edificio del ayuntamiento iluminado de dorado a la dirección valencia@aspanion.es o compartirlas en sus muros con el hashtag #enciendelaesperanza.

Junto al Ajuntament de Dénia, se han unido ya a la iniciativa Les Corts Valencianes, los ayuntamientos de Alicante, Valencia, Benidorm, Guadassuar y La Vila Joiosa, la Diputación de Alicante y el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.