El lunes los vecinos del Grupo Català serán desalojados de sus viviendas por problemas de estabilidad en el edificio

26 de agosto de 2017
26 de agosto de 2017

Todo surge hace unos meses, cuando saltaron las alarmas por el desprendimiento del balcón de una vivienda, ubicada en la Avenida Marquesat. En aquel momento la medida de seguridad adoptada fue apuntalar el balcón y posteriormente inspeccionar el edificio. Un estudio que termina corroborando el mal estado del mismo.

Los vecinos de Grupo Català ubicados en la calle Elche, han recibido el aviso por parte del Ayuntamiento de Dénia de que tendrán que abandonar sus viviendas a principios de la próxima semana por riesgo de derrumbe. En total serán 10 viviendas desalojadas de la escalera 1 entre la calle Elche y Avenida del Marquesat.

Esta es una situación que viene desde hace meses por problemas de estabilidad en el edificio. Según contaba una vecina, los técnicos del Ayuntamiento indagaron, mirando bajo del edificio, y encontraron una notable cantidad de agua que estaba pudriendo la estructura de la finca. Algo a lo que tendrían que poner solución. Desde la comunidad de vecinos no se hizo nada, y ahora el Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de la escalera para prevenir que el edificio se venga abajo con los vecinos dentro.

Situación por la que los vecinos se han mostrado molestos, ya que fue el jueves cuando recibieron el aviso por parte de la policía, de que el próximo lunes 28 tendrían que abandonar sus domicilios. Poco más de 72 horas para recoger sus enseres y abandonar sus viviendas y tiempo que los vecinos consideran como «insuficiente», pues según han manifestado es una situación que les ha pillado por sorpresa.

En cambio el Ayuntamiento asegura que los vecinos han tenido tiempo de sobra para actuar desde que mantuvieran con ellos una reunión informándoles para poner algún remedio. Ahora será el lunes cuando se proceda al desalojo del edificio porque desde el Consistorio consideran que ante todo lo que prima es la seguridad.

IMÁGENES: TV DÉNIA