El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta, Creama, ha puesto en marcha el nuevo taller de ocupación Marina Alta IX con un presupuesto de 464.109,60 euros cofinanciados por LABORA, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (SPEE) y CREAMA. Durante todo un año, 20 vecinos desocupados estarán recibiendo formación en dos especialidades: “Área profesional de promoción turística local e información al visitante” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, como residencias o centros de día”.

La formación teórica y la dirección del taller están ubicados en la agencia de Creama de Benissa. La formación práctica se desarrollará en los distintos municipios que integran el consorcio.

El alumnado del taller ya ha empezado las prácticas; en la especialidad de sociosanitaria a residencias públicas y en la de información al visitante a las oficinas de turismo y otras dependencias municipales de los ayuntamientos que integran el consorcio.

El alumnado del taller, además de aprender un oficio, realiza una importante tarea de espaldarazo a estas entidades, la colaboración de las cuales resulta fundamental para completar la formación impartida.

Creama es una entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta creada en 1994. Con este objetivo, Creama trabaja en dos líneas estratégicas: el fomento del emprendimiento y la inserción laboral con la formación como línea transversal, presente en todas las acciones como este nuevo taller de ocupación Marina Alta IX.