Esta mañana la Asociación de Vecinos del Montgó ha comparecido en una rueda de prensa para dar a conocer sus inquietudes. El presidente de la asociación, Mario Vidal, ha hecho hincapié en que “los vecinos del barrio del Montgó estamos en blanco y totalmente desamparados de las obligaciones que debería tener el consistorio dianense con los vecinos”. En voz de Vidal, los vecinos consideran que “nada de las ayudas del Plan Confianza se han hecho fuera del casco urbano”.

El primer tema en salir a la luz, la señalización vial. Mario Vidal ha insistido en que “tenemos las mismas señales que hace tres años” por ello reclaman más pasos de peatones y más señalización, tanto horizontal como vertical.

Respecto al asfaltado, Vidal considera que se han parchado algunos puntos pero que en lo que a reparaciones se refiere, solamente se ha asfaltado el camí de la Galera. El presidente de la Asociación de Vecinos ha insistido en que el estado del asfaltado del Montgó “no es óptimo para la circulación y esto ya se ha advertido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Dénia”.

Otro tema con el que los vecinos no están contentos y que ya han manifestado en anteriores ocasiones es el tema de la limpieza de calles “exceptuando el camí de Merle y el Assagador de Santa Lucia, en el resto del Montgó no ha habido ningún tipo de limpieza vial en ninguna de las otras 244 calles”.

Respecto a la recogida de basura, Vidal ha recordado que existe una orden del 2016 que el Síndic de Greuges dictamina que “se tiene la obligación de dar un servicio de recogida de basura o, en su defecto, que no se cobre por la tasa de basura”. Según ha confirmado el presidente “ya ha pasado el verano, nos han cobrado la tasa de basura, supuestamente van a instalar 70 contenedores y todavía no sabemos dónde”.