El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado hoy cuatro convenios deportivos. Uno de ellos, por valor de 14.000 euros, es el que suscribe con el Consistorio de Poble Nou de Benitatxell para que las personas empadronadas en Xàbia tengan garantizado el uso de la piscina cubierta del municipio vecino con las mismas condiciones que los propios pobleros. Gracias a este pacto, la concejalía de deportes también puede utilizar la piscina para las actividades las escuelas municipales de natación y los beneficiarios del baño terapeútico. El acuerdo lo han firmado esta mañana los alcaldes de Xàbia, José Chulvi, y de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, en presencia del concejal de deportes Vicent Colomer.

Esta mañana también se han renovado otros tres convenios de carácter deportivo con clubes locales. Por un lado se ha firmado una ayuda de 8.650 euros para el club de tenis como apoyo a las actividades que organiza a lo largo del año; El Club de Pilota también ha recibido 6.882 euros como apoyo a la escuela de pilota y torneos propios como los que organiza en Fogueres o las fiestas del Loreto.

Por último el club de Hándbol Xàbia percibirá una subvención municipal de 6.000 euros, ayuda que se ha incrementado en 2.000 euros respecto al pasado año como apoyo a la gran progresión que está viviendo este club joven que arrasa en las ligas de deporte base.