Los vecinos y comerciantes de la calle Colón abogan por dar alternativas al aparcamiento y al acceso preferente a la calle

24 de enero de 2018
24 de enero de 2018

Los vecinos, de la calle Colón, entre Pinto y Valdemoro. Quiere decirse que no ven con malos ojos la presentación de las obras que la Concejala de Urbanismo María Josep Ripoll y el técnico de Obras, les presentaron ayer. El objetivo final es satisfactorio. Porque la calle adquirirá una nueva estética ya que se quieren ampliar las aceras, colocar arbolado y bancos en el lado norte de la calle. Pero evidentemente, la gran preocupación de sobre todo, de los comerciantes, es la duración de las obras: seis meses, o la prohibición del tráfico entre tanto duren los trabajos.

 Y no sólo los comerciantes sino los vecinos, lo que más les preocupa es la reducción de las plazas de aparcamientos que además de mermarse en principio a la mitad habrá que restar, contenedores soterrados y ampliación de la zona de carga y descarga. Por eso exigieron alternativas a este problema. Y además que se aparcara en batería y no en cordón para que hubiera más plazas y se estudiara la posibilidad como en el Barrio de Les Roques de que los residentes tuvieran una tarjeta de aparcamiento, preferente.

Por parte de la municipalidad, conviene recordar que este proyecto forma parte del antigüo Plan Confianza y que por tanto está aprobado como tal, por lo que las modificaciones que se establezcan tendrán que ser negociadas con la buena voluntad del consenso mostrado por María Josep Ripoll.