“Xàbia, lo que no cambia” es el título de la segunda parte de la campaña turística del municipio, que arrancó hace unas semanas con “Sueño con Xàbia”. En aquella primera parte se les preguntaba a los usuarios de las redes sociales cuál había sido su sueño con Xàbia durante el confinamiento. Su participación, además, fue recompensada con 15 premios.
Ahora, en esta segunda parte, Xàbia pone el acento en los valores tradicionales que siempre la han situado como un destino único y diferenciado. Unos valores que a pesar de la crisis de la pandemia de la Covid-19 se mantienen intactos, no cambian. Esta crisis quizás ha modificado nuestra forma de vivir, pero Xàbia sigue siendo un lugar para venir.
Valores propios de Xàbia como la gastronomía mediterránea de calidad, un extenso litoral y un parque natural para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones, un imponente patrimonio histórico y cultural para visitar con tranquilidad y una gran variedad de propuestas para practicar en familia. Además, con la experiencia que ya tiene Xàbia en la gestión de restricciones en espacios naturales (La Granadella, la Barraca, la Cova Tallada…) para garantizar la seguridad de los turistas.
Al respecto de la campaña, el concejal de Turismo, Antonio Miragall, ha señalado que “hemos querido promocionar que en realidad si hay algo que no ha cambiado tras la crisis del coronavirus es Xàbia. Seguimos siendo ese lugar tan anhelado para pasar las vacaciones, con todos nuestros valores y recursos turísticos”. Y ha añadido que “además ahora ponemos poner en valor que nosotros ya sabemos lo que es gestionar accesos a calas, por ejemplo, porque lo empezamos a hacer años atrás”.

Xábia cuentacuentos