Estos últimos días las redes sociales se han inundado de fotografías de los supermercados con estanterías vacías y, por ello, algunos de ellos como Consum han tomado medidas al respecto, medidas que también podría llevar a cabo Mercadona.

Y es que ante la irresponsabilidad de algunos y algunas, se ha decidido reducir el horario de apertura y cierre de estos establecimientos de 10 a 20 horas. Esto tiene una explicación, que los trabajadores puedan reponer al 100% las estanterías de los supermercados.

Además, para evitar que algunos clientes compren en masividad, se limitarán las unidades por cada cliente.

Estas medidas pretenden prevenir el coronavirus y garantizar el suministro entre las cuales se encuentra la limitación del aforo de cada tienda, en colaboración con la administración y en los casos en los que sea necesario. Además, se eliminarán algunos de los servicios como limpiar el pescado, hacer transformaciones en la carne o incluso la devolución de los alimentos, es decir, bajo ningún concepto se harán cambios.

Como ya hemos anunciado en repetidas ocasiones en este medio de comunicación, es muy importante respetar la distancia de seguridad de al menos 1 metro y lavarse constantemente las manos y desinfectarlas, por ello en los supermercados también instalarán desinfectantes en la entrada para que ningún cliente pase sin desinfectarse las manos.