Postres Gelart participará el próximo fin de semana en el Salón de la gastronomía de Bourg en Bresse (Francia) en el recinto de Ainterexpo. Estará en el restaurante que tendrá Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía en esta feria, donde 130 expositores presentarán sus conocimientos y compartirán su amor y pasión por la gastronomía. La cita se celebrará del viernes 8 de noviembre al lunes 11. En concreto, se va a presentar un menú con los sabores típicos de la Marina Alta elaborado por Ferran del restaurante Arrels de Gata de Gorgos y Dénia, por Bati del Marino de Dénia y por Álvaro Verdú de Postres Gelart. En él se podrá elegir un primero entre distintas tapas típicas de la comarca; habrá de segundo arroz a banda y se podrá elegir entre 2 postres con sabores muy característicos de nuestra zona.

SORBETE DE UVA MOSCATELL Y HELADO DE TURRÓN DE XIXONA

La apuesta de Postres Gelart para llevar a Francia consta de 2 postres a elegir. El primero es un sorbete de uva Moscatell sobre bizcocho de calabaza con pasas de Jesús Pobre, perfume de canela, membrillo, queso curado y crujiente de chocolate a la naranja. El segundo será un clásico presentado de forma actualizada: helado de Turrón de Xixona y cremoso de chocolate sobre cookie crujiente de cacao a la flor de sal con toques de limón y canela.

TALLER DE HELADOS GASTRONÓMICOS: HELADO DE ACEITE DE OLIVA DE GATA

Por otro lado, también se va a llevar a cabo un taller de elaboración de helados gastronómicos en el que se presentará el helado de aceite de Oliva de la Cooperativa de Gata de Gorgos. Para este taller los chefs de la comarca han creado un plato de pulpo seco con este helado de aceite que se podrá degustar una vez finalizado el taller. Postres Gelart quiere aprovechar la oportunidad de participar en este salón de la gastronomía bajo el paraguas de Dénia Ciutat Creativa de la gastronomía para dar a conocer en Francia los productos de calidad de nuestra zona, que conjugados con innovación culinaria y nuevas técnicas dan como resultado un magnífico trabajo que sigue las líneas de Gelart con la apuesta por la tradición mezclada con toques de innovación.

Fotografía Archivo