Los regatistas de la clase Optimist A del Club Náutico de Jávea han participado en un prestigioso clínic que se ha celebrado en el Lago de Garda en el norte de Italia.

A este clinic han acudido Lucy Crosbie, Arantza Reig, Joel Ferrer, Álvaro Vallés, Kevin Lenis y Jorge Momparler, junto con su entrenador, Julián Viciano. Y se han unido a un gran número de jóvenes regatistas liderados por Ricky y Sven Stadel, que están consideramos como los mejores entrenadores de esta categoría.

Según ha explicado Viciano, los regatistas del CN Jávea “han realizado jornadas maratonianas de entrenamiento” que se han prolongado desde las 8 de la mañana hasta las 17 de la tarde, con un único descanso de 30 minutos para comer. Viciano ha puesto en valor el esfuerzo de los cinco regatistas así como de sus familias y el propio club “para poder participar en este importante evento”.

Asimismo, el entrenador ha destacado que con esta preparación Lucy, Arantza, Joel, Álvaro, Kevin, Lenis y Jorge adquieren conocimientos de navegación en otro tipo de aguas, como son las del Lago de Garda, donde se disputan un gran número de pruebas del calendario internacional de optimist.

Viciano ha apuntado que los conocimientos adquiridos “podrán ponerlos a prueba a lo largo de la temporada autonómica de Optimist”, en la que el Club aspira a volver a situarse entre los mejores de la Comunitat.

Joel Ferrer se queda en Garda para disputar la Copa Halloween

Además, Joel Ferrer uno de los regatistas que han participado en este clínic se quedará unos días más en Garda ya que está inscrito en la 7 edición de la Hallowen Optimist Cup que organiza el Circolo Vela Garda del 1 al 3 de noviembre.