Este fin de semana se ha celebrado el Marina Day, el día de los Puertos Deportivos y Turísticos. Esta edición ha venido marcada por una de las crisis más graves que hemos vivido en muchos años, la causada por la COVID-19. El Marina Day nace con la voluntad de acercar a la sociedad a los puertos deportivos y turísticos, para que descubran la gran variedad de actividades que en ellos se pueden realizar. La excepcionalidad de la situación ha obligado a los puertos deportivos a no celebrar de manera presencial el Marina Day, con el fin de evitar aglomeraciones de gente en sus instalaciones. 

Pero en esta edición, los 170 puertos que conforman la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), ha celebrado el Marina Day de forma virtual. “Este año hemos centrado la campaña en la conservación de los mares y en la concienciación de un reciclaje adecuado de las mascarillas y guantes”, señala Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt. 

Además, la Feapdt se suma a la campaña de metro cuadrado más esperado del Proyecto Libera, que también se ha celebrado este pasado sábado. Este año el 1m2 se transforma en 600 pixeles, la medida digital más común en las fotos de redes sociales.  600pixeles2 por la naturaleza, y por todos.  Se ha celebrado una challenge en redes sociales que consiste en subir una foto a Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Libera600px. La foto hace alusión a aquel espacio natural que se quiere conservar libre de basuraleza, del territorio español.