El Departamento de Salud de Dénia ha liderado con diferencia la Campaña de Vacunación 2016-17 contra la Gripe en cuanto a la cobertura entre profesionales, según las estadísticas que ha hecho públicas la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Del conjunto 1.585 profesionales de los centros sanitarios asignados al Departamento de Salud de Dénia, se han vacunado contra la Gripe 1.143, lo que supone un 72% del total. Ese porcentaje supera ampliamente la media de vacunación en la Comunitat, que se queda en poco más del 46%. De hecho, en algunos departamentos de salud similares la vacunación entre los profesionales ha sido mucho menor.

El Jefe del Servicio de Medicina Preventiva, el Dr. Antonio Valdivia, junto a Teresa Prats, de la Unidad de Prevención, y Montserrat Segarra, responsable de Salud Laboral del Hospital de Dénia.

La colaboración entre las unidades de Prevención y Salud Laboral, que han trabajado de manera conjunta y eficaz, así como la implicación de la Atención Primaria a la hora de sensibilizar a los profesionales sanitarios ha resultado fundamental para obtener estas cifras, según ha subrayado el Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Departamento de Salud de Dénia, Antonio Valdivia. Asimismo el doctor Valdivia ha puesto en valor la coordinación mantenida con el Centro de Salud Pública de Dénia, que también ha sido muy importante.

El Dr. Valdivia vacunando contra la gripe al Director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.
El Dr.Valdivia ha resaltado la importancia de ese 72% en cuanto a cobertura de vacunación entre los profesionales ya que, según un estudio elaborado hace pocos años por el propio Departamento de Salud de Dénia, “a más trabajadores sanitarios vacunados en una zona básica, menos casos de gripe se detectan en la misma analizando el conjunto de la población”.

Agradecimiento a la Atención Primaria

El Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios su colaboración en la Campaña de Vacunación, haciendo especial énfasis en el trabajo de la Atención Primaria, donde se han suministrado más de la mitad de las dosis destinadas a los profesionales. “La vacunación entre los profesionales de los centros sanitarios supone, además de un ejemplo, una garantía para la población a la que prestamos un servicio asistencial”, ha subrayado el gerente.
Cada Centro de Salud ha contado con un responsable de vacunas, aunque el Dr. Ángel Giménez ha querido hacer extensivo este reconocimiento al conjunto de los profesionales de las 11 zonas básicas repartidas por toda la comarca, que han administrado un total de 26.200 dosis de vacuna de la gripe en la campaña 2016/2017.