El  reconocimiento de los tramos incluidos en el recorrido del 24 Rallye La Nucía- Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ya se ha iniciado. Los 82 equipos inscritos podrán recorrer los tramos de que consta la carrera, la cual se disputará el viernes y sábado, 9 y 10 de noviembre. Con los reconocimientos que se repetirán mañana, se inicia la actividad de la que es la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes (CERA) 2018, una prueba que organiza el Automóvil Club AIA.

Los pilotos y copilotos recibirán el road-book (libro de ruta) que detalla el recorrido del rallye y que permitirá conocer y reconocer los tramos de la 24 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El reconocimiento de los tramos se está realizando con las carreteras abiertas al tráfico, lo que significa que los competidores deben respetar las normas de tráfico y seguir una serie de normas establecidas por la reglamentación de la RFEA y la propia organización de la carrera

Los equipos participantes van equipados con un GPS en el vehículo, que no ha de ser el que se utiliza en competición. Este sistema incorporado al coche permite a la organización conocer la ruta y velocidad, así como que se cumple el horario estipulado para los reconocimientos: de 8 a 21 horas hoy y de 7,30 a 22 horas, mañana jueves.

El 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se disputará e sobre un recorrido de 571 kilómetros, de los que 175 son contra el crono.