El pasado mes de junio se inauguraba en Marina de Dénia la escultura pez luna de Toni Marí, escultura que no tenía otra  misión que concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Esta era una iniciativa del Club Rotario de Dénia dentro de sus proyectos de concienciación sobre el deterioro del medio ambiente que se está produciendo a nivel mundial y, en especial, el de los mares por la contaminación, principalmente, por plásticos. Pero el proyecto va mucho más allá. Ahora, el Club Rotario de Xábia, han elaborado el proyecto «La mar comienza aquí», con motivo del Día Mundial del Agua. Se trata una iniciativa que tiene como objetivo que los ciudadanos no tiren basura por las alcantarillas.

Nos lo comentaba Luis Santos en una entrevista para Montgoradio.com:

Dénia ha sido una de las ciudades en adherirse a este proyecto javiense, puesto que también lo han hecho poblaciones de toda la comarca de la Marina Alta, entre ellas Benitatxell, Benissa, Teulada-Moraira, Gata, Ondara, Calp, Pego, El Verger y Beniarbeig.

Concretamente este programa consiste la instalación de unos peces metalizados en las alcantarillas de cada una de las poblaciones con un emblema en varios idiomas. Además de toda la difusión a través de cartelería y redes sociales.

Esto no acaba aquí. El Club Rotario de Dénia también trabajará con una campaña de sensibilización con los escolares.