Cohetes, ninots, comisiones unidas, esto es lo que se ve por las calles de Dénia. Cada distrito fallero ya se está preparando para las fiestas josefinas, ayer, miércoles 13 de marzo, era la Falla Baix la Mar quien mostraba sus ninots entre las calles Sanchis Guarner y Doctor Fleming.

Hoy, jueves 14 de marzo, se han unido la Falla Paris Pedrera, Saladar y Centro.

La Falla Saladar desde primeras horas de la mañana se ha puesto a hacer viajes a la nave para recoger, con las góndolas, sus ninots y proceder a la plantà. El equipo de Montgoradio.com se ha desplazado hasta allí dónde Mara Pereira, presidenta, y Raquel Llobell, fallera mayor de la Falla Saladar, aseguraban estar muy nerviosas por ver llegar los muñecos que compondrán el monumento “Alicia en el País de las Maravillas”.

También hemos hablado con los cargos de la falla Centro, Tico Romany y Elena Llorca, quienes coincidían con sus compañeras ante los nervios que se viven cuando traen los ninots a la plaza de la Glorieta, esperan “que todo salga bien y poder estar más tranquilos cuando estén todas las figuras en el suelo”. Estos, en cambio, tendrán el día de la plantà el 16 de marzo, aunque no descartan que mañana se empiece montando alguna composición.

La Falla Paris Pedrera es otra de las comisiones que trabajan duro durante el día de hoy para plantar su monumento y, entre góndola y góndola, hemos hablado con José Candel, padre del presidente infantil, y Cassi. Ellos, que ya hace muchos años que pertenecen a esta comisión fallera, nos han adelantado que este año la falla grande gira entorno a la crítica de Dénia.

Durante esta tarde se espera ver más ninots en los distritos Oeste, Port Rotes y Diana.