La Femmicc de Dénia ha realizado y sigue realizando un trabajo exhaustivo e enconmiable para conseguir la Declaración de Fiesta de Interés  Turístico para los moros y cristianos de Dénia.

Meses de duro trabajo de la Comisión nombrada a todos los efectos, está dando un resultado extraordinario con la adhesión de muchos ayuntamientos de la comunidad y otras entidades festeras así como organismo decisorios en la distinción.

En la última reunión, se llega a la conclusión de que ya se tiene suficiente documentación recogida y de calidad para que el ayuntamiento pueda realizar el cribado para el expediente a presentar a turismo.

La consellería de turismo no estará operativa hasta pasar fiestas, por lo que pueda venir de documentación pendiente que se podrá incluir en el expediente. De hecho Oscar Mengual, otra pieza clave en los trabajos previos, solicitará también la carta de adhesión al patronato de turismo CostaBlanca

.La semana que viene se dirigirá al ayuntamiento dianense par a entregar toda la documentación recogida para que el consistorio pueda iniciar la realización de expediente para presentar a turismo.