Los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducos, junto con el valenciano Álex Climent, miembros olímpicos del Club Marina El Portet han disputado dos pruebas de la denominada Fórmula Kite Spain Series. Se trata de un circuito privado que consta de cuatro pruebas y que ha venido a reanudar el calendario después de confinamiento por el COVID-19.

La última cita se realizó este fin de semana, del 18 y 19 de julio en Castellón. Climent quedó cuarto, Peiró octavo y Ducos finalizó en la posición número 12.

La cita anterior se llevó a cabo el 11 y 12 de julio en Alarcón. Los deportistas también tuvieron buenos resultados. Climent fue cuarto, Peiró finalizó noveno y Sebastián repitió en el puesto número 12.

Más allá de los resultados, este circuito supone una nueva toma de contacto con la competición para los kitesurfistas, puesto que siguen con un ajustado calendario olímpico para enfrentar los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Cabe recordar que los tres miembros de Marina El Portet luchan por la plaza que representará a España en la competición más importante a nivel deportivo.

Pero antes tendrán que demostrar su valía en el Campeonato Europeo que se disputa en Polonia del 19 al 24 de agosto.