Día de vuelta al cole en Dénia de forma escalonada en horas y días y con mascarillas. De esta forma atípica ha sido la vuelta al cole hoy en Dénia.

Ya lo anunciaban en los últimos días desde la concejalía de Educación en Dénia, la concejala Melani Ivars, cómo sería la vuelta al cole en el curso 2020-2021. Y es que este año se ha visto marcada por la crisis de la COVID-19 por lo que las medidas que se han tenido que implementar son extraordinarias y regidas por las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Los estudiantes de Dénia irán entrando de forma gradual hasta este viernes, día en que ya estarán todos y todas escolarizados. Unos de los centros que se han acogido a esta medida, la de entrar de forma escalonada en días son el CEIP Cervantes y Maristas, mientras que los otros habrían optado por la escalonada en cuanto a los horarios.

Aunque ya lo veíamos venir, la mascarilla será el accesorio de moda este año para prevenir contagiarse del virus, pero además se han creado grupos burbuja para evitar la aglomeración entre alumnos y alumnas, esto quiere decir que tanto en clase, como en las horas de descanso siempre estarán con los mismos niños y niñas.

Desde la Concejalía de Educación piden responsabilidad para que la vuelta al cole sea lo más fácil y llevadera posible.