Este fin de semana los equipos del Club Handbol Xàbia empezaron su andadura en el Circuito Arena 1000, disputando el de Oropesa del Mar. Los resultados no fueron los esperados en algunos casos pero en general se demostró que se puede luchar como el año pasado por estar arriba.
La alegría la dio el equipo juvenil masculino, quedando tercero. Por la mañana se jugó la fase de grupos y ya en la fase decisiva se empezó contra Playa Alcalá al que se ganó en los shoot outs por 8-6 después de empatar a un set, en los cuartos de final se ganó al M5 Arena por dos sets a cero llegando a las semifinales contra seguramente uno de los tres mejores equipos de España en la actualidad el Ciudad de Malaga, siendo el resultado de dos sets a cero para los andaluces (19-15/26-20), por lo que con este resultado Hemeroscopea Xàbia quedó tercero por diferencia de sets y goles.

Por su parte el cadete masculino MACBE, siendo un equipo que tiene un juego muy espectacular y rápido, perdió los tres partidos que disputó y en alguno de los casos, partidos que tenía muy controlados; la experiencia de este torneo, seguro que les hace afrontar los siguientes Arena 1000 y campeonato de España de otra manera.

El juvenil femenino Maremoto Tinglao, por su parte, acudió a Oropesa con muchas bajas, por lo que jugaron con cuatro cadetes. En la fase de grupos se ganó a Leganes en el desempate y se perdió con Utrera también en el desempate, llegando a los cuartos de final contra Elite que a la postre ganó el campeonato; jugaron un primer set de manera espectacular dando la sorpresa; el segundo se perdió y en la suerte de los shoot outs, se cayó por un punto. Este torneo reforzará lo que ya se sabe, este equipo, aunque de primer año con el refuerzo de algunas cadetes, estarán luchando por los primeros puestos en los siguientes campeonatos.

Cadete femenino Electrobombas Javea, es uno de los mejores equipos del club en playa, pero tienen que creer en sus posibilidades, igual que los chicos cadetes, tenían partidos controlados y que se acabaron perdiendo por falta de concentración o por falta de competitividad en los momentos finales; el último partido les sirvió para darse cuenta que lo que ha pasado en Oropesa, tendría que ser una anécdota a final de temporada porque pueden y se merecen estar como mínimo en las semifinales de cada torneo.

Después de la Copa y este torneo los equipos del Club Handbol Xàbia están de la siguiente manera en la clasificación del circuito español:
– juvenil masculino Hemeroscopea Xàbia segundo
– juvenil femenino Maremoto Xàbia cuarto
– cadete masculino MACBE Xàbia decimosexto (no disputó la Copa de España)
– cadete femenino Electrobombas Xàbia cuarto.