¿Te suenan palabras como Bitcoin, Ethereum, Smart Contracts…? ¿Estás harto de oír estos conceptos y no saber de qué hablan?

Este martes, 25 de septiembre, las conferencias Xàbia TIC se adentran en la nueva economía surgida con internet. A partir de las 20 horas, en el Museo Soler Blasco, se podrá escuchar a tres expertos de primer nivel como son Enric Montesa, José Antonio Bravo e Ignasi Baixaliu. Montesa hablará del «dinero y la criptoeconomía», Bravo de «Bitcoin y Blockchain» mientras que Baixauli se centrará en los «Casos de éxito de blockchain y su aplicación práctica».

El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, ha animado a todos los interesados en estar al día en las nuevas fórmulas económicas a asistir a la conferencia, de carácter gratuito, ya que es “una oportunidad de oro para prepararse para el futuro más inmediato tener en Xàbia a estos tres expertos” que nos darán luz en términos que nos son grandes desconocidos pero que están haciendo que la humanidad esté cambiando todos sus comportamientos y relaciones.

Y es que, señalan desde la organización de Xàbia TIC, Internet ya lo ha cambiado todo pero seguimos sin fiarnos los unos de los otros y hasta ahora hemos necesitado de intermediarios (llámalo banco, paypal…). El Blockchain elimina estos intermediarios con su cadena de bloques y las criptomonedas son uno de sus frutos. En 2017, la industria Blockchain ingresó 412 millones de Euros y las previsiones apuntan a que en 2019 crecerá un 80% alcanzando los 7.700 millones de Euros.

Por otro lado, Creama Xàbia está también preparando un curso gratuito sobre comercio online enfocado a cómo vender en Amazon y tener tu propia tienda online. Será del 1 al 3 de octubre por las tardes en el aula de informática del Ayuntamiento. La inscripción ya está abierta en las oficinas de Creama o en el teléfono 96579 4266.