Los edificios con más de 50 años de antigüedad deberán pasar una inspección técnica implantada por Urbanismo

20 de septiembre de 2017
20 de septiembre de 2017

Los edificios con más de 50 años de antigüedad deberán pasar una inspección técnica implantada por el Ayuntamiento. Así lo anunció ayer la concejala de urbanismo en Dénia, Maria Josep Ripoll, señalando que hay muchos edificios en esa situación pero que van a priorizar en los que son plurifamiliares, y ahora, toca depurar ese censo. En cualquier caso, los propietarios que se vean en esa tesitura estarán obligados por ley a pasar dicha ITV.

Ripoll, ha recordado que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Dénia firmó un convenio de colaboración con la Conselleria de Obras Públicas, para el fomento de la rehabilitación, la regeneración y renovación urbana. Algo en lo que el departamento de Urbanismo lleva ya tiempo trabajando, de hecho, en verano fue cuando se desplazaron hasta Alcoi para tomar ejemplos por ser un municipio que lleva trabajando en la regeneración de edificios desde hace 15 años.

Igualmente la edil ha mencionado -dadas las últimas decisiones que ha tomado el Ayuntamiento en cuanto a los desalojos-, que el consistorio se ha visto obligado a intervenir por haberse detectado deficiencias en elementos que pudieran afectar a la vía publica, ya sean balcones, cornisas y demás.

Maria Josep Ripoll, ha anunciado que esta estrategia para los edificios de más de 50 años, será presentada próximamente en una jornada junto con los administradores de fincas.

Pero hablando de edificios, también salió el tema del desalojo de los vecinos del grupo Antonio Català, y la situación actual en la que se encuentran es que los técnicos contratados por la finca están haciendo revisiones y pruebas, con el fin de que puedan regresar a casa lo más pronto posible.

Por ultimo, la edil fue preguntada por la antigua lonja, unas obras de rehabilitación y remodelación que están paralizadas desde hace aproximadamente un mes. Según la concejala por discrepancias, o por tener diferentes puntos de vista en cuanto criterios únicamente técnicos, entre la dirección de la obra y la empresa encargada de ejecutar el proyecto. Diferentes opiniones que afectan a la cimentación del proyecto. En cuanto se pongan de acuerdo volverán a reanudarse las obras.