La infantil, recientemente fichada por el Valencia Basket, Marta Chico, el cadete, Iván Alexandrov, y el alevín, José Zapata, del Dénia Basquet se prepararán los próximos fines de semana para los Campeonatos de España con diferentes Torneos de preparación dónde se enfrentarán contra las comunidades de Aragón y Cataluña.

Iván Alexandrov de la generación 2003 repetirá experiencia con la Valenciana esta vez en categoría Cadete tras haber participado en el Campeonato de España Infantil en la temporada 2016-17 donde los nuestros alcanzaron una brillante medalla de bronce.

La progresión de Iván este curso no ha pasado desapercibida para los técnicos de la FBCV que no dudaron en incluirlo en el equipo de cara a su segundo año en la categoría Cadete.

El equipo se desplazará a tierras Aragonesas para disputar los días 7 y 8 un triangular muy importante para la formación definitiva del equipo pues el Campeonato de España esta programado para  primeros de enero y las fechas de preparación hasta entonces son escasas en este caso.

 

También Marta Chico Gutierrez que fichó a mitad de temporada por Valencia Basket trabajará en similares condiciones al estar convocada en categoría Infantil para jugar un Torneo que se ha organizado en la ciudad de Sagunto.

Marta se vió privada en su último año Alevín de participar en el Campeonato de España de la categoría por una inoportuna lesión de tobillo en el último amistoso de preparación pero la FBCV sigue confiando en ella como jugadora importante de la generación 2005.

José Zapata Serra, nacido en 2007, será el debutante de nuestra Escuela en este alto nivel de competición representando a la Comunidad Valenciana.

El equipo Alevín Masculino que jugará la próxima Semana Santa el Campeonato de España por Autonomías tendrá una primera toma de contacto el fin de semana del 14 y 15 de julio disputando en Tarragona un Torneo de Selecciones a la que Jose llega tras dos años de trabajo acumulados en el Programa de Tecnificación de la Federación llamando la atención de los entrenadores por sus muchas capacidades para destacar en este juego.