El puente de mayo y las elevadas temperaturas que inclusive llegaron a los 30º, fueron una tentación y aunque nos preguntamos cómo es posible que se salven los controles para salir de otra comunidad y viajar hasta la playa, en el caso de Dénia, lo cierto es que el parte policía, así lo demuestra. Es más, el control en el Polígono de Madrigueres constata que además se utilizan otros caminos más discretos para desplazarse hasta la vivienda. Eso unido a los testimonios que en las redes sociales se comentaban respecto a las colas inusuales que se formaron en las grandes superficies.

El parte policial correspondiente al domingo, es el siguiente:

Personas detenidas por reincidir en el incumplimiento del estado de alarma o por desobediencia a los agentes de la autoridad: 3

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma, 36, de las cuales la Policía Local de Dénia interpuso las siguientes:

Calle Elx: persona deambulando que indica que ha ido a casa de su madre a por unos productos.
Av. de València: ciclomotor con dos ocupantes que se dirigen a otra localidad, son sancionados los dos.
Calle Elx: dos personas juntas caminando, no conviven y, por lo tanto, no está permitido que vayan juntas por la vía pública.
Av. de València: ciclomotor circulando de madrugada. Su conductor indica que va a comprar tabaco, encontrándose todos los establecimientos de venta cerrados.
Plaza de Cholet: dos personas juntas caminando de madrugada, señalan que han ido a pasear a Les Rotes y se les ha hecho tarde. Se sanciona a ambas.
Assagador de la Marjal: dos personas juntas caminando, manifiestan que conviven en el mismo domicilio, pero no llevan consigo ningún documento identificativo. Son sancionadas las dos.
Plaza de Benidorm: persona realizando deporte fuera de la franja horaria permitida.
Calle Terra: dos personas caminando juntas, no justifican su presencia en la vía pública, ni su presencia coincide con una actividad permitida dentro de esa franja horaria. Se sanciona a ambas.
Polígono Madrigueres: persona caminando que indica que ha ido al supermercado y a pasear, no ajustándose a las actividades permitidas para esa franja horaria.
Av. Miguel Hernández: vehículo cuyo conductor es de otra comunidad autónoma, reconoce haber cambiado de domicilio dentro del estado de alarma.
Polígono Madrigueres: persona de otra localidad, señala que venía a comprar un bote de pintura a Dénia.
Polígono Madrigueres: perosna de otra comunidad autónoma, no justifica residir en Dénia con anterioridad al decreto del estado de alarma.
Polígono Madrigueres: persona que afirma que está acompañando a una amiga a hacer la compra, sin que ambas residan en el mismo domicilio.
Polígono Madrigueres: persona de otra comunidad autónoma, no acredita su estancia en Dénia antes del decreto de alarma.