Los comerciantes de la calle Colón manifiestan en el consistorio dianense su malestar por la marcha de las obras

26 de marzo de 2018
26 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Dénia ha sido el escenario de una reunión mantenida entre los ediles de Urbanismo, María Josep Ripoll, el Vicealcalde Rafa Carrió, el Alcalde Vicent Grimalt y un numeroso grupo de comerciantes de las calles Colón y La Mar. La indignación de los afectados ha ido en aumento al comprobar que la agilidad con la que comenzaron las obras en la calle Colón se había paralizado por completo. Se les respondió que era debido a los permisos de Fomento para sustituir las conducciones de amianto.  Los comerciantes han estado siempre en desacuerdo en que las obras comenzaran cerca de temporada alta a lo que se les respondió que las subvenciones responden a unos plazos que hay que cumplir. Sin embargo es evidente que estos no se cumplirán y afectarán al verano de seguir esta marcha. Grimalt respondió a ello que si la empresa no cumple con los mismos se exigirán responsabilidades económicas.

 

En lo que respecta a cumplir los plazos, Grimalt ha asegurado que “las obras deberán estar finalizadas en lo que marca el contrato y si no lo están le exigiremos responsabilidades a la empresa”. Sin embargo, los propietarios de tiendas en estas calles no están contentos y han mostrado su desagrado ante la noticia de que las obras no estarán finalizadas hasta julio, como es el caso de Colón y la Mar. Estas últimas podrían prolongarse incluso hasta principios de agosto. La preocupación de los presentes se explicó mayor cuando se levanten las aceras si ya ha habido problemas para entrar en sus comercios.

Vecinos de la calle La Mar mostraron su lamento porque siempre haya excusas para todo y miran a la calle vecina bajo el temor de que cuando comiencen las obras después de Pascua, aquellas superen al mismo verano.