Los colegios de Xàbia dan la bienvenida a cerca de 3.000 alumnos de primaria y secundaria

11 de septiembre de 2017
11 de septiembre de 2017

Este lunes 2.862 niños y adolescentes han iniciado las clases en Xàbia, en los ciclos de primaria (1984 alumnos) y secundaria (878 alumnos).

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha visitado en este primera jornada el CEIP Port, junto con las concejalas de Educación, Montse Villaverde, y de Servicios, Kika Mata. Allí, junto con la dirección del centro, ha podido estar con los alumnos y alumnas de 2º y 5º de primaria y comprobar de primera mano las obras de mantenimiento y mejora que se han realizado durante este verano: renovación de pintura de interiores y pintura vial en el exterior y, como elemento principal, la reforma de la acera principal del colegio, a petición del AMPA. Esta intervención está encaminada a hacer más cómodo y, sobre todo, más seguro el paso de escolares, padres y madres al inicio y al final de la jornada.

También han visitado uno de los proyectos singulares del centro: un huerto en el que alumnos plantan sus propias verduras y hortalizas haciéndose cargo de todo el proceso.

El alcalde ha querido remarcar que “los centros de Xàbia son una perfecta muestra de nuestra sociedad: espacios integradores y diversos en los que aprendemos a ser mejores con la ayuda de los demás y en los que todos tenemos algo bueno que aportar”. En este sentido, José Chulvi, ha agradecido al equipo directivo y docente su esfuerzo y trabajo, y a las familias su implicación en la vida docente de la localidad.

Por centros, el colegio Arenal es el que más alumnos tendrá, con 446 matriculados. Le siguen el Vicente Tena con 427 y el Graüll con 403. Por debajo de los 300 alumnos están el colegio Port, con 235, el María Inmaculada con 234 y el Trenc d’Alba con 216. Desde Educación aclaran que hay otra veintena de alumnos prematriculados a la espera de que se le asigne centro escolar.
En cuanto a los datos de secundaria, se han matriculado un total de 881 alumnos y alumnas (50 más que el curso pasado) en los tres centros del municipio (340 en el IES Antoni Llidó, 422 en el Número 1 y 119 en el María Inmaculada). Estos también empezarán las clases el lunes 11 de septiembre.