El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, han mantenido esta mañana una nueva reunión con los representantes de todos los centros escolares de primaria y secundaria de Dénia. Por parte del consistorio, se ha anunciado que el lunes, 11 de mayo, coincidiendo con el inicio -a la espera de la confirmación oficial- de la Fase I de la desescalada, empezarán los trabajos de desinfección de colegios públicos y privados y de los institutos de la ciudad. La desinfección se hará tanto en el interior de las instalaciones como en los patios y el exterior de los edificios.

El ayuntamiento ha reactivado el contrato con la empresa de limpieza, suspendido durante el estado de alarma, al 100% del servicio para garantizar la máxima higiene en las instalaciones escolares, teniendo en cuenta que se pueden retomar las tareas administrativas y parte del personal puede volver.

Por otro lado, la concejala de Educación ha ofrecido a los centros la posibilidad de que desde el ayuntamiento se apoye a la tarea de difusión de toda la información relacionada con el próximo curso a través de la web municipal y las redes sociales.

En el encuentro también se ha acordado que los centros dianenses sigan los mismos criterios de evaluación en el actual curso, teniendo en cuenta la situación excepcional. Un tema en en el que se profundizará en futuras reuniones.

En cuanto al desarrollo del curso, los equipos directivos han confirmado que todo el alumnado está controlado y siguiendo las clases.