Durante la tarde del jueves, 4 de abril, en la tertulia de “El Xisme Fallero” de Montgoradio.com, los candidatos a la presidencia de la Junta Local Fallera de Dénia han anunciado algunos miembros que formarán parte de su ejecutiva en el caso de ser ganadores el próximo domingo, 14 de abril.

Juan Salvador Pérez Llopis, más conocido como “Salva Pegaso”, contará con nombres de calado como Jaume Bertomeu Catalán, quien también ha sido presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Antonio Vargas  Zurita, Salva Llorens Fornés, Vicent Ivars Mengual, Paco Arnau Soler, María Jiménez Vinaroz, Salva Berruti Ronda, Raquel Martín Pérez, Elena Sepúlveda López,Ángel Serrat Zapata y Pamela Pagador Barber, entre otros. Además, ha recalcado que está muy contento con su equipo y quiere seguir trabajando para que las Fallas de Dénia estén dónde deben estar.

Por su parte, Jose Antonio Monsonís, el que fuera presidente de la Junta Local Fallera de Dénia durante el ejercicio del 2015 al 2017, contará con Jovana Balaguer, Àngel Zurita, Inma Monllor, Irene González, MªJosé Abellán y Manolo Clavel, entre otros. Asimismo, ha insistido en que se presenta con gente nueva, con ganas de trabajar.

Ambos candidatos consideran que esperan que la gente de apoyo, aunque lamentablemente está complicado por las fechas, “es domingo y también estamos en campaña electoral”.

Se han tratado otros temas como el de la indumentaria masculina o la exposición del Ninot. Tanto Juan Salvador como Jose Antonio han afirmado que lucharán para que el Museo de la Lonja sea de nuevo la ubicación de la exposición del Ninot, porque consideran que ha dado mucha visibilidad a las fallas y por primera vez ha habido un registro de personas, por lo que consideran “las cosas que funcionan no deberían cambiarse”.

Otros temas de relevancia como el llevar o no banda las falleras, las carrozas e incluso si se plantearían un cuarto día de fallas. En palabras de Juan Salvador “si el ayuntamiento aumenta un 25% las ayudas a los distritos, las comisiones no podemos asumir todos los costes”. Por su parte, Joan Antoni aseguraba “antiguamente había cuatro días, se tendría que estudiar”.

El Presidente de la Junta Local Fallera de Dénia será elegido el domingo, 14 de abril, por votación libre y universal, de los falleros mayores de dieciocho años censados en el mismo ejercicio fallero de la convocatoria de elecciones.

Si te has perdido la entrevista en directo ya puedes escucharla en nuestra sección «A la Carta» en Montgoradio.com.