El stand de la naviera Baleària en Fitur ha sido escenario este miércoles por la tarde de una primera reunión de trabajo entre los ayuntamientos de Dénia y Eivissa para iniciar una colaboración con el objetivo de promocionar turísticamente ambos municipios. La naviera, por su parte, será el nexo que permitirá dichas acciones conjuntas. En esta primera toma de contacto, han participado los alcaldes de ambos municipios, Vicent Grimalt, de Dénia, y Rafa Ruiz de Eivissa, junto al presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Por una parte, se realizarán formaciones y visitas para informadores turísticos de ambas ciudades, que aprenderán lo más importante de la otra ciudad. Por otra parte, se impulsarán iniciativas gastronómicas, culturales o deportivas para incentivar la visita de los turistas tanto a Eivissa como a Dénia. Y es que, cabe recordar que ambas localidades forman parte de las redes internacionales de la UNESCO. De hecho, el municipio valenciano es Ciudad Creativa de la Gastronomía y la localidad balear es Patrimonio de la Humanidad.

El papel de Baleària será fundamental, ya que desde hace más de 20 años es la única vía de conexión directa entre ambas localidades. La compañía será la encargada de transportar a las personas que participen en las actividades a ambos lados del mar Mediterráneo.