Esta mañana el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, han recibido a profesores y alumnos delos colegios de Bergen (Noruega), Parma (Italia) y Östersund (Suecia), que junto al colegio dianense Pou de la Muntanya, participan en el programa Erasmus + #Tastingschools, financiado por la Unión Europea y surgido en el contexto de las Ciudades Creativas UNESCO de la Gastronomía.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, nos ha comentado que los alumnos de Erasmus han estado aquí durante una semana, viviendo en las familias dianenses de acogida, las mismas con las que los alumnos de Dénia hicieron el intercambio. Este, por tanto, es el último intercambio que se ha hecho entre los 4 colegios, dónde los estudiantes han disfrutado de la Cultura de Dénia y de la relación humana que han creado entre ellos.

En la recepción, el alcalde ha hecho entrega a los profesores de los tres colegios de un libro del Riu Rau y a los estudiantes una bolsa que contenía un díptico informativo de la ciudad, una gorra y un marca páginas, entre otras cosas.

El equipo de redacción de montgoradio.com hemos hablado con una de las profesoras, en este caso la del colegio de Parma, en Italia, quien ha añadido que durante estos días han disfrutado de varias clases en el colegio Pou de la Muntanya, así como de la cultura de la ciudad, desde visitar el Castillo de Dénia o el centro histórico, hasta pasear por el puerto o dar una vuelta en catamarán que les ha ayudado a descubrir las playas de la ciudad.

También hemos hablado con los alumnos quienes nos han confesado que se lo han pasado muy bien durante estos días en Dénia, de quien están enamorados de su castillo y de sus playas.