El viernes 5 de mayo a las 18:00h, tuvo lugar en el hall de la primera planta de la Casa de Cultura de Dénia, la exposición del proyecto de los alumnos del Aula Específica del IES Nº 3, «Arte y Emociones».

Los doce alumnos que forman el aula, expusieron sus obras en las que plasmaron el trabajo que han realizado durante todo el año, a través del proyecto que realizan en clase con su tutora.

Con esta exposición han querido representar los sentimientos y emociones que la persona va recorriendo en el duro trayecto de su vida.
Los alumnos presentaron uno a uno, cada una de las obras, explicando el significado de estas, y el sentimiento que han plasmado, en las diferentes etapas de la vida desde la niñez hasta la vida adulta.

La exposición consta de 7 obras. La primera obra representa «Evolución» (Desarrollo emocional a lo largo de la vida). La segunda obra «Seguridad» (Primera necesidad sentimental que percibe la persona).La tercerea obra «Pertenencia» ( Satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo). La cuarta obra «Frustración» (Sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado). La quinta obra consta de dos partes y representaba «Identidad» (Sensación personal de independencia y control dentro de la sociedad. Sensación relacionada con ideas que forman parte de nuestro interior después de recibir información del mundo exterior).

la sexta obra «Empatía» (Habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar y en el de la misma persona) y la séptima y última obra «Conciencia» (Pensamiento que forma parte de un Yo).

Al acto acudieron una gran multitud de gente, los cuales quedaron encantados con el duro trabajo de los alumnos. Por lo que hay que agradecer a las familias, al centro, AMPA y a todos los asistentes, el hecho de haber acudido mostrando así, su apoyo y valorando las capacidades de los alumnos.

La exposición estará en la casa de Cultura de Dénia del 5 al 13 de mayo .