Casa de Cultura de Xàbia vuelve a empaparse este fin de semana del mejor teatro. El sábado (1 de diciembre a las 20 horas) la compañía Tarannà Teatre representará “Pedro y el Capitán”, de Mario Benedetti. La entrada tiene un precio de 5 euros y se podrá adquirir dos horas antes de la sesión. La obra, interpretada por Antonio Lozano y Toni Pérez bajo la dirección de Davinia Lekeux, está recomendada para mayores de 16 años.

“Pedro y el Capitán” es una pieza teatral donde la psicología juega un papel importante: un frente a frente sin tapujos cuyos puntos fuertes son la política, los valores, la humanidad y unos diálogos que enganchan y que no dejan indiferente a nadie.

En esta obra, Benedetti consigue abrir un gran abanico de cuestiones sobre quién es el bueno y quién es el malo en el día a día, si es posible sentirse identificado en ocasiones con el enemigo, o quién es el protagonista y quién el antagonista: es difícil decantarse por uno u otro por lo que el espectador quedará muy motivado para reflexionar y sacar sus propias conclusiones.

La obra nos muestra cómo, en un escenario lleno de tensión, dos seres humanos tan diferentes al final son tan parecidos. Parlamentos llenos de emoción y de verdades para conseguir que el público se meta de lleno desde el principio y quiera saber qué va a suceder al final.