Nace en el 2018 por la iniciativa de un grupo de enfermeras y de personas que han tenido una relación directa con la enfermedad del cáncer y que desean invertir su esfuerzo en ayudar a aquellas personas que lo padecen actualmente.
Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, que lleva acabo diferentes servicios y/o actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias,
Eficiencia:
Pretendemos que el 100% de cada euro que nos sea donado, acabe siendo directamente empleado tanto en programas que tengan que ver con la mejora de la calidad de vida de los enfermos oncológicos y de sus familiares como en acciones encaminadas a la prevención y detección precoz de la enfermedad y a la investigación sobre el cáncer y su tratamiento.
Profesionalidad:
Profesionales comprometidos, bien formados y trabajando desde una perspectiva multidisciplinar, son las claves para dar un servicio de calidad a los usuarios de la asociación.
Solidaridad:
Sirviendo como nexo y marco de organización entre aquellos que desean ayudar y aquellos otros que necesitan ayuda.
Democracia:
Nuestro máximo órgano gubernativo, es la Asamblea General, constituida por todos los socios de AMUNT,
Transparencia:
Nos comprometemos a realizar auditorías externas de cuentas de manera sistemática y a hacer públicos informes externos de transparencia y buenas prácticas
Igualdad:
Que todas las personas con cáncer sean igualmente atendidas por nuestra entidad, con independencia de su nacionalidad, credo, raza o situación legal en España.
Constituyen los fines de la Asociación:
*Contribuir al desarrollo de la sociedad, promoviendo y difundiendo la cultura sanitaria e impulsando iniciativas sociales que permitan que tratamientos médicos avanzados puedan ser accesibles a todas las personas que lo necesiten, contribuyendo de esta forma a mejorar su esperanza y calidad de vida.
* Luchar por una atención individualizada, que incluya atención psicológica, rehabilitación física y estética.
* Luchar para  mejorar el proceso de diagnóstico  rápido  y garantizar el acceso de los pacientes a una atención oncológica de calidad así como la renovación continuada de los equipamientos de tratamiento de radioterapia a fin de que no queden obsoletos a causa del rápido desarrollo tecnológico en este campo.
* Potenciar la posibilidad de coordinar el seguimiento del paciente oncológico a través de la atención primaria, pero garantizando un retorno rápido a la atención especializada, si lo necesita
* Concienciar a la población, destacando la importancia de una detección precoz de la enfermedad.
* Coordinar y proporcionar un espacio de encuentro donde las personas diagnosticadas y sus familiares puedan compartir experiencias con otras personas que ya están curadas.
* Informar y asesorar para una ayuda social  según la normativa de ayudas sociales y del INSS.

Art.5º Actividades

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán las siguientes actividades:
-Campañas de Información, asesoramiento a los pacientes, de sus derechos respecto a su tratamiento, RHB y estética así como acompañamientos
-Charlas Informativas referentes a un diagnostico rápido y eficaz,
– Intervención y control ante los equipos de radioterapia a fin de que no estén obsoletos.
-Establecer acuerdos con el coordinador del hospital correspondiente para que la derivación de los pacientes sea a hospitales más eficaces y eficientes
-Establecer acuerdos con el coordinador de atención primaria y de hospitalización para que haya una coordinación integral, eficaz y eficiente entre atención primaria y atención hospitalaria.
– Información y acompañamiento a los pacientes que lo necesiten a solicitar ayudas de servicios sociales, INSS, y SERVEF.
-Negociar con las diferentes asociaciones de voluntariado de Dénia para acompañar a los enfermos/as de cáncer.
-Hacer talleres para encuentros entre pacientes, familiares y personas curadas de cáncer.
-Charlas, talleres y seminarios realizados por profesionales de promoción de la salud, psicología y prevención de enfermedades así como realización de terapias.
-Programas educativos y de concienciación para la mejora integral del enfermo (terapia en grupo, comida sana, mejora de imagen, modificación de la utilización del tiempo de ocio etc…).
Financiación Dado que AMUNT es una asociación que está comenzando a nacer en estos momentos contamos únicamente con fuentes de financiación relativas a fondos propios. En concreto, tenemos las cuotas de los socios, actividades culturales y/o deportivas con finalidad recaudatoria entre otros.