Es cierto que Dénia parece una ciudad fantasma. Pero sin embargo, las primeras sanciones han llegado. Este lunes primer día del aislamiento, los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local que patrullaban respondiendo a los controles de movilidad en la vía pública, identificaron a un total de 765 personas y 579 vehículos.

Por lo que se refiere a los establecimientos se realizaron 10 requerimientos y se impuso la primera denuncia relativa a la protección de la seguridad ciudadana por hacer deporte en bicicleta.

Se recuerda el establecimiento económico de las sanciones que van entre los 600 euros y 30.000 euros.

Por otro lado se nos advertía a través de las redes que se pudiera estar produciendo algún caso de robo aprovechando una visita a domicilio por motivos falsos relativos a consultas con la enfermedad u otros servicios por lo que no existiendo esta medida, no se debe atender a nadie en el domicilio y en caso de duda llamar al 091 puesto que sólo telefónicamente y por petición propia se contacta con los estamentos sanitarios.

El mercado de la fruta se ha suspendido, el de los viernes, que no tenía sentido por cierto, lo que nos recuerda que sí está abierto el Mercat Municipal con las medidas aconsejadas de compra por una sola persona y mantenimiento de las distancias de seguridad (1,5 m).