El verano esta a la vuelta de la esquina y con él San Juan. Como no podía ser de otra manera, por estas fechas y tras el encuentro de Hermandad el pasado sábado, llegan a Dénia las fiestas de la Ermita de Sant Joan. Serán del viernes, 21 de junio, al lunes 24 de junio.

Este viernes, 21 de junio, los festeros y festeras de Sant Joan 2019 han organizado el reparto tradicional de “Tomacat de Sant Joan” para todos los asistentes, con rifa popular, a las 21 horas. Seguidamente, a partir de las 22 horas, actuará una popular verbena a cargo de “Ariel”. Sin dejar escapar que durante el descanso habrá una actuación sorpresa.

El sábado, 22 de junio, empezará la jornada a las 21 horas, con el reparto de bocatas de atún, coca y mistela. A partir de las 22 horas, habrá un “Especial 25 Aniversario de Teatro en la ermita”, en la que colabora el Ayuntamiento de Dénia y la concejalía de Cultura, dónde habrá proyecciones audiovisuales con una pantalla gigante, apta para todos los públicos y en la que se rememorarán lo 25 años del teatro de la ermita. Para cerrar la noche, a las 23 horas, actuación de “Ariel”.

El domingo, 23 de junio, la jornada empezará con la visita a los mayores de la residencia acompañados de la Rondalla “Vent, Pols i Pua”, a las 12 horas. Y, finalizará con la comida de hermandad a las 14 horas.

Será el lunes, 24 de junio, Sant Joan, cuando se clausurarán las fiestas con la santa misa y el reparto de pan bendito a las 20:30 horas.

Fotografía: Costa Blanca.