El Riu Rau Film Festival alcanza ya su sexta edición en sedes como Dénia, Jesús Pobre y Xàbia y sigue creciendo tanto en número de participantes como en la calidad y variedad de los trabajos presentados al concurso. La gran mayoría son de producción nacional pero de los 380 cortometrajes presentados también proceden de países como Argentina, Brasil, México, Italia, Francia, Qatar o Cuba.

El viernes15 de septiembre el Riu Rau Film Festival arrancará en la Eatim de Jesús Pobre que este año acogerá las categorías de Ficción LGTBI y de Film Danza.

En Dénia debido a las previsiones meteorológicas, el festival se traslada al domingo 17 con entrada libre hasta completar el aforo a partir de las nueve de la noche en los Jardines de Torrecremada, donde las proyecciones tratarán una temática específica como es la inmigración, además de cortos clasificados en la categoría de Ficción en General.

Por último, Xàbia será la sede donde se celebrará la clausura del Festival y el lugar elegido ha sido el Riu Rau d’Arnauda. Los días 22 y 23 los aficionados al cine disfrutarán de la última actividad cultural del verano con las proyecciones seleccionadas en las categorías de ficción y junior como novedad de esta edición.