La décima Maratón de Donación de Sangre de Dénia ya tiene fecha. Se celebrará el próximo jueves 20 de septiembre en el Hall del Centro Social de la ciudad, en horario de 9:45 a 14 horas y de 16:45 a 21 horas.

La concejala del Mayor, Elisabet Cardona, ha animado a la población a acudir a donar sangre, “ya que es una de las mayores muestras de solidaridad que una persona puede hacer” y ha añadido que es muy gratificante saber que “con un poco de ti, puedes salvar hasta 3 vidas”.

Salvador Pérez Llorca, representante del Centro de Transfusión de Alicante, ha recordado que la pasada edición supuso “un gran logro” al alcanzar las 279 personas presentadas para donar sangre, de las cuales 50 fueron nuevos donantes. Este año se espera superar esta cifra y alcanzar los 300 participantes. Salvador Pérez ha incidido en la importancia de las donaciones, apuntando que la provincia de Alicante necesita 250 diarias para atender sus necesidades. Asimismo, ha destacado la importancia de que la donación de sangre no sea algo puntual, sino que los donantes, “esos héroes que salvan vidas”, lo conviertan en algo cotidiano.

Los requisitos para poder donar son sencillos: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, haber ingerido alimentos y líquido antes de hacer la donación y presentar un documento oficial de identidad o el carné de donante.

Las personas que acudan el próximo jueves a donar sangre entrarán en el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.