Llega a Dénia el primer Congreso Internacional “L’univers de Rafael Chirbes, con motivo de la evocación del trigésimo aniversario de la publicación de Mimoun, la primera obra de Chirbes. Se trata de unas jornadas que tendrán lugar el 9 de mayo en Valencia y los días 10, 11 y 12 de mayo en Dénia.

El congreso, dirigido por Javier Lluch- Prats, estará dedicado principalmente a la obra del protagonista, a su estudio, análisis y debate sobre su impacto literario, así como de la implicaciones éticas y culturales de su legado. Tal y como anunciaba el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrio, este evento acogerá los aspectos biográficos del autor, así como su trabajo narrativo y ensayístico, y aspectos culturales y sociales de la obra, entre otros.

Asimismo, Carrio ha insistido en que desde su concejalía están muy satisfechos de que este congreso llegue a la ciudad de Dénia ya que Rafael Chirbes tuvo un papel muy importante en la comarca de la Marina Alta.

El director de la Fundació Rafael Chirbes, Manolo Micó, ha destacado que este congreso ha nacido gracias a las conversaciones de personalidades relacionadas con el mundo literario y ha insistido en que la Universitat de Valencia se hace cargo de la parte científica del congreso, mientras que la fundación de la parte organizativa.

Cabe destacar que las inscripciones para las comunicaciones ya están cerradas pero que todavía se pueden hacer las inscripciones de asistencia en la página web rafaelchirbes.es/congreso-2018/