Un año más, Marina de Dénia acoge la que será ya la IX edición del Festival Mascotetes. En esta ocasión serán los próximos 2 y 3 de junio.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha asegurado que “siempre nos sorprenden con nuevas actividades y este año , como novedad se promocionará la adopción de perros”.

El IX Festival Mascotetes es totalmente gratuito y comenzará el sábado 2 de junio a las 17 horas, con stands informativos de protectoras, asociaciones, comercios y servicios y zona de relax y gastronómica. Dayana Santacreu, gerente de Mascotetes, insistía en que “este año queremos que la gente pueda ayudar a todos los perros que tenemos en la Marina Alta y también a los caballos”. Con el desfile “Llévame a casa”,se pretende que todo aquel que quiera pueda adoptar un perro. A las 17 horas se abrirán las inscripciones para el Concurso Mascotetes, que se celebrará a las 18:30 horas, en el que pueden participar todo tipo de razas. Habrá premios al abuelito más molón, a la hembra más chula, al más original y al macho más “guayón”. La jornada finalizará a las 20:30 horas con una exhibición de Agility de la mano de Nalacan.

El domingo, a las 9 de la mañana, se abrirán las inscripciones para el Concurso de la Real Sociedad Canina España. De 10 a 15 horas habrá un photocall divertido en familia y talleres y una gincana multiaventura de la mano de Tururac. A las 11:00 comenzará la actividad paddle surf con perros, a cargo de Diéresis Animal y el Centro de Actividades Náuticas Marina de Dénia. A las 11:30 taller para niños “Relacionarse de forma correcta con los perros”, que realizará Iscana. A las 12 horas exhibición de Disc Dog, de la mano de Oxican. “Una actividad muy interesante es el cuento “Las aventuras de Titanic”, en el que se explica cómo un perro puede acercarse mucho al entorno del niño”, ha contado Dayana Santacreu. También habrá dog dancing, con Trust Resort.

Este año también se realizará una recaudación solidaria con productos para animales. El dinero que se consiga recaudar se donará a las distintas protectoras de la zona.

El IX Festival Mascotetes cuenta con la colaboración de Marina de Dénia, Camarot Insurance & Investment y Trust Resort.