Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la vigésimo novena edición de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia. La directora del Centro Asociado de la UNED Dénia, Raquel Martí Signes, ha anunciado que se trata de 10 curos de temáticas variadas, que tienen como objetivo acercarnos a diferentes disciplinas ya sea sociales como de diferentes tecnologías, unos cursos que van dirigidos a todo tipo de público. Además, cabe destacar que se trata de unos cursos de calidad, con el sello de la UNED Dénia y acreditados. Unos cursos que se pueden impartir tanto de forma online, en diferido o de forma presencial.

Concretamente hay dos cursos que se imparten de forma presencial en los Centros Penitenciarios de Picassent y Villena, estos son el de “Inmigración y extranjería” y el de “Educación en valores y emociones para la convivencia y la ciudadanía”, ambos impartidos entre los días 25 al 27 de junio. El que también se imparte de forma presencial es el único que se imparte en la sede de Xàbia, en la Casa de la Cultura, entre los días 16 al 18 de julio.

El curso que se imparte en Benidorm ya es presencial y online, se trata del de “Smart Cities, una perspectiva de gestión para las ciudades en el siglo XXI”. Los otros seis cursos se impartirán en la UNED Dénia y de forma presencial y online. Estos serán “Procesos actuales de transformación social”, “Mujeres escritoras. Entre el desdén y el olvido” y “Los contratos de la administración local y los contratos administrativos”, los días del 23 al 25 de julio. Mientras que, entre los días 25 al 27 de julio se impartirán “El arte y la construcción de las entidades”, “Gestión emocional en el aula y prevención del acoso escolar en Educación Infantil y Primaria a través del programa Pensado las emociones con atención plena” y  el de “Incertidumbre y cambio climático. Retos para una ciudad patrimonio cultural de la UNESCO”.

Era el secretario del Centro Asociado de la UNED Dénia, Jaume Tortosa, quien nos lo comentaba y quién daba a conocer que estos cursos también serán recompensados con créditos ECTS para grados y MECD para profesores de enseñanzas regladas.

Destacar que este año se sigue con la dinámica del 3×2, es decir, toda aquella persona que se inscriba en tres cursos, sólo pagará dos.

Para más información o inscripciones consultar la página web www.uneddenia.eso en el Centro Asociado de la UNED Dénia.