Los próximos 2 y 3 de junio llega, una vez más, a Jesús Pobre la III Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble en la que participarán 34 bodegas. De ellas cinco son de la Marina Alta entre las que se encuentra Les Freses, Moraig, Joan de la Casa, Pepe Mendoza Casa Agrícola y Uvas Cabrera, 14 de la Comunidad Valenciana, 12 nacionales y 3 internacionales, que vendrán desde Austria, Alemania y Portugal.

Cada año invitan al evento a un sumiller y un cocinero, y que este año ha recaído el Restaurante Tula de Xàbia, dónde los protagonistas serán Clara Puig y Borja Susilla.

La jornada del 2 de junio estará abierta al público y arrancará a las 17 horas. Allí los asistentes podrán adquirir un ticket que les dará derecho a una copa y tres catas de vinos. Seguidamente, entorno a las 19 horas, habrá una charla sobre la filoxera en el Centro Social, que correrá a cargo del biólogo Jaume Soler y del escritor Toni Espinós. Al finalizar, sobre las 20 horas, los escolares de Jesús Pobre, disfrazados de la mariposa dela filoxera, harán un pasacalle. La jornada finalizará con una cena elaborada por los elaboradores del RiuRau.

En cambio la jornada del 3 de junio estará dedicada a la hostelería, algo que es “fundamental para este evento” según Mara Bañó.

En definitiva, una muestra que se centra en los vinos que explican su identidad e historia de forma honesta en productos respetuosos con el medio ambiente y en los proyectos de recuperación de cepas autóctonas.